El fundador y consejero delegado de la Web Summit, Paddy Cosgrave, cuya primera edición asistieron apenas 400 personas, valoró el ambiente de la capital que luce favorable al desarrollo de la innovación y el desarrollo tecnológico, en medida para las mejores tecnologías

Web-SummitMás de 50.000 participantes -7.000 de ellos directivos de empresas tecnológicas-, procedentes de 157 países, acudirán a esta edición, la primera de las tres que está previsto que acoja Lisboa, en la que se debatirá a lo largo de tres días el futuro del sector en redes sociales, programación o inteligencia artificial.

El fundador y consejero delegado de la Web Summit, Paddy Cosgrave, evocó los modestos inicios del Congreso, creado en Dublín en 2010 y a cuya primera edición asistieron apenas 400 personas, y valoró el ambiente de la capital lusa favorable al desarrollo de la innovación y el desarrollo tecnológico.

“Espero que quieran volver e invertir en Portugal”, declaró por su parte el primer ministro luso, António Costa, en su intervención en la ceremonia de inauguración, en la que subrayó la importancia que tiene para el país acoger este congreso, ya que durante unos días Lisboa se convertirá en “capital mundial del emprendimiento”.

El éxito de convocatoria de esta cita lo ejemplificaron las cerca de 3.000 personas, según Cosgrave, que se quedaron sin poder acceder al abarrotado recinto, el MEO Arena, en el que paradójicamente el fundador de la Web Summit no logró conectar su móvil con la retransmisión en vivo del evento a través de Facebook por un fallo en la red wifi.

En un debate sobre las “nuevas realidades” a las que se enfrenta la política, la sociedad y las empresas europeas, el director general de la OMC, Roberto Azevedo, reconoció que “tenemos un problema” en cuanto a la “incertidumbre” generada por el incremento del rechazo al libre comercio y el proteccionismo, así como por la sensación de que algunos sectores “han quedado abandonados”.

Destacó que ocho de cada diez empleos están relacionados con “las nuevas tecnologías, la alta productividad, la innovación: contra eso no se puede luchar, es el futuro, hay que abrazarlo”, enfatizó.

“Los políticos suelen dar la respuesta fácil al público, no quieren dar la difícil, dijo Azevedo, que defendió prestar más atención a la educación y el desarrollo de capacidades.

Javier Gomez

Javier Gomez

Responsable Técnico

Javier es Ingeniero de Sistemas con 19 años de experiencia en el sector de la informática y las telecomunicaciones.

Entre sus habilidades se encuentran:

Amplio conocimiento de redes de datos (tecnologías, protocolos de comunicación).
Gran experiencia en gestión de servidores (Windows y Linux).
Excelente conocimiento del hardware de ordenadores y servidores.